lunes, 10 de febrero de 2014

CREACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD de la UNIDAD 4

Después de haber estado profundizando en el tema de la resiliencia, en un curso que me ocupó la semana pasada, vuelvo al PLE, profundizando cada vez más.
Confieso que hasta ahora, prácticamente utilizaba Google + (mi perfil) para publicar cuestiones que iba descubriendo y me interesaban, pero el curso  PLE del INTEF me está permitiendo abrir canales de aprendizaje y comunicación.
En este sentido, las comunidades a las que me he unido   me parecen una fuente de inspiración y participación en un objetivo común.
Porque no sólo me interesa la orientación educativa -trabajo en ello- y en este sentido quiero destacar OrienTapas -orientadores educativos en red-, gestionada por Alberto del Mazo, a quien sigo también en twitter, blog..., sino también, gracias a la amabilidad de Mª Nieves Lorenzo Galés, que vino a rescatarme en la solicitud de ayuda lanzada en twitter con la invitación a participar en Content Strategy in Education, o en el ámbito de la convivencia, en el que me gusta profundizar en PLE: Educación Social y Convivencia, puesto que en el cole estamos inmersos en proyectos formativos con el profesorado y alumnado tal y como se expone en el Blog de Orientación Educativa que administro.
Además me ha llamado la atención el tema de la Gamificación, por lo que tiene de motivación y aprendizaje significativo desde el ámbito del juego, en la comunidad eduPLEmooc Gamificación.
No puedo dejar de mencionar DocenTICs, del "mago" de las tics educativas Celes Arteta, mi paisano villavés que además de saber y saber compartir, lo hace con gran amabilidad.
Vale... ya se que se trataba de elegir una comunidad, pero no he podido resistirme... .  Como la chiquillería, me apunto y pruebo, juego, entro, salgo, miro, escucho, hablo, cacharreo...
¿Es contradictorio con el apunte anterior por lo que se refiere a la gestión de la información?  No creo, puesto que no falta análisis y selección en función de intereses.
Me gusta aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario