jueves, 13 de febrero de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS




Para la elaboración de esta infografía he partido de la base de una idea sobre creatividad de Luz Riquelme, vista en un tuit de Silvia Gonzalez.

Me ha gustado especialmente la explicación de Celes Arteta en Educación Tecnológica sobre curación de contenidos educativos, que me ha inspirado en la infografía presentada.

En ella recojo lo que entiendo sobre el tema y lo que puede suponer para quienes nos dedicamos al ámbito docente.
La pluma es la palabra, la escritura, la mano en negativo se convierte en texturas y son dos fotos de un trabajo de mis compañeras de infantil.  Lo tecnológico, representado por iconos que no se pueden desligar de la creatividad, continúan en puntos suspensivos hacia la idea de P.Freire que se expresa en otra foto, a la entrada del cole donde trabajo, mural de Helena García Marmol.

Las infografías, como representaciones gráficas de ideas, son herramientas útiles para hacer llegar el mensaje de forma concisa y profunda.  Creo que tienen mucho que ver con lo emocional, de ahí su fuerza. Ernesto Olivares lo explica con claridad.  
Pensemos por ejemplo en la utilidad de los pictogramas en alumnado con autismo, como se detalla en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario