miércoles, 26 de febrero de 2014

HISTORIA DE MI PLE

Unidad 7:
Conclusiones del Proyecto y balance del curso

Actividad 1:
Para seguir el desarrollo del curso puede  consultarse el siguiente Storify .
Tras los "agobios" iniciales, porque se trata de un curso desde mi punto de vista exigente, he ido mejorando mi PLE, con la ayuda de herramientas interesantes que desconocía, y sobre todo compartiendo con compañeros inquietudes en Comunidades y Quedadas.

No estamos solos en los aprendizajes.   Es precisamente el componente social lo que  los caracteriza.
En el trabajo de Orientación Educativa, además, contamos con la soledad del día a día. Compartir con compañeros en este ámbito algunas actividades ha resultado enriquecedor y emotivo.

El curso da para mucho: para ir "posando" lo trabajado ampliándolo.
He podido disfrutar de producciones magníficas, lo que me hace pensar en lo creativo que es el colectivo docente,  con ganas de compartir y aprender. Como figura en la entrada de mi cole ( CPEIP San Jorge ) mural de  Helena García Marmol :



El curso necesitaría más tiempo para profundizar y realizar las actividades con más sentido. Considero imprescindible "no perder comba", y seguiré atenta a lo que vaya convocándose en esta línea.
Estaría bien que figurásemos en una la base de datos para ser  informados de próximas convocatorias, por ejemplo en profundización en PLE o algún Curso de PLE específico para La Orientación Educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario